Saltar al contenido
Anuncios

Youtube Rewind 2018 está a punto de ser el vídeo con más “Dislikes” de la história por estos motivos

Cada año, Youtube saca su recapitulación de los creadores y momentos que definieron a la plataforma en ese periodo. A estos vídeos se les llama “YouTube Rewind”.

En el caso de 2018, el clip tiene a fanáticos no solo inconformes sino molestos, llegando a tener, en cuestión de días, millones de “dislikes” o “no me gusta”.

La principal queja ante el YouTube Rewind de 2018 es la ausencia de los creadores más relevantes de la plataforma y momentos que trascendieron el mundo digital para marcar un cambio cultural en “el mundo real”.

Principalmente, la ausencia de PewDiePie, los hermanos Logan y Jake Paul y Shane Dawson dejaron a miles más que defraudados por la entrega de la recapitulación de este año.

El video ha causado tanta molestia que, en solo días, tiene 7,5 millones de dislikes, convirtiéndose en el segundo vídeo más odiado de la plataforma.

Por encima de YouTube Rewind de 2018 en cuanto a dislikes solo está el sencillo de Justin Bieber “Baby”, con 9,7 millones de “no me gusta”. La pequeña gran diferencia entre ambos videos, es que el de Bieber tiene años en la plataforma, mientras que el YouTube Rewind tiene apenas unos días.

Top 10 vídeos con más “dislikes” en Youtube

PewDiePie, el nombre en la plataforma del creador sueco Felix Kjellberg, no solamente lleva años como el youtuber con mayor cantidad de suscriptores en el mundo (75 millones). Este año, y particularmente los últimos meses, ha protagonizado una “batalla” contra el canal indio “T-Series” para mantener su lugar en la cima, en una lucha con miles de personas a su lado y que ha llegado “al mundo real”.

En un mes, Kjellberg ha acumulado 5 millones de nuevos suscriptores gracias a campañas como compra de anuncios espectaculares, incluyendo el más grande en Nueva York, y el “hackeo” de 50 mil impresoras que imprimían “propaganda”invitando a suscribirse a su canal; todos esfuerzos de fanáticos.

La pelea de boxeo entre Logan Paul y KSI fue visto en vivo por 800 mil personas en la plataforma y se vendió a miles de fanáticos en un “pay per view” (pagar por ver), poniendo en duda todo el esquema del deporte en “el mundo real”.

Shane Dawson, otro de los creadores que más dio de qué hablar en 2018 con sus series de documentales vistos por millones, también brilló por su ausencia.

Es decir, todo lo que en verdad fue relevante en la plataforma, por cuestiones desconocidas, no fue resaltado en el YouTube Rewind de 2018. En cambio, un exceso de referencias al videojuego Fortnite es lo que parece dominar.

Uno que otro logro, como la aparición de las Drag Queens Katya y Trixie Mattel,hizo que, para algunos, el vídeo se salvara al incluir material que, hasta hace pocos años, no era tan popular por ser transgresor.

¿Y tú qué opinas de esto? ¿Crees que llegará a ser el vídeo con más “dislikes” de Youtube? ¡Deja tu comentario aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: