Saltar al contenido
Anuncios

Mira cuánto ganan los 10 Youtubers más ricos del mundo

Una vez al año la conocida revista de economía y sociedad Forbes publica su famosa lista de personajes millonarios. Millonarios de los que importan, de los que cuentan los millones por miles. Pero también han creado una lista paralela con otro tipo de millonarios muy populares: los YouTubers. Esos curiosos personajes que arrastran gigantescas masas de gente con sus vídeos y que son los nuevos ídolos de los millenials.

El listado completo no incluye a ElRubius, ni tampoco a ningún otro español. Y es que, pese a contar con más de 20 millones de seguidores, la diferencia de ingresos por publicidad de un canal español frente a uno estadounidense es muy grande. Pero ojo, también cuentan las diferencias de ingresos por acciones patrocinadas y otros negocios asociados (libros, eventos, etc.), lo que incrementa más aún la brecha.

Así pues la lista de YouTubers con mayores ingresos del 2018 queda así:

#10: Logan Paul

Ganancias 2018:  14,5 millones de dólares

En enero de 2018, el hermano mayor de 23 años, Paul, fue expulsado del programa de Google Ads, que ofrece precios favorables a los canales populares, después de que filmó un vídeo en Japón que mostraba un aparente suicidio colgando de un árbol. Se disculpó. Sus ingresos provenientes de vídeos y acuerdos de marca se vieron afectados, pero los fieles seguidores mantuvieron a flote su importante negocio de ropa.

#9: PewDiePie

Ganancias 2018:  15,5 millones de dólares

El escándalo no ha detenido a Felix Kjellberg, el youtuber sueco con más seguidores de Youtube (+75 millones de seguidores). A pesar de una reacción violenta el año pasado después de una serie de vídeos antisemitas, los anunciantes han regresado, pagando hasta $ 450,000 por un vídeo patrocinado.

#8: Jacksepticeye

Ganancias 2018: 16 millones de dólares

El enérgico Seán McLoughlin es el YouTuber más popular de Irlanda gracias a sus coloridos comentarios de videojuegos. Unas pocas palabras malas no le han impedido pasar a la corriente dominante: hizo una serie para Disney y está desarrollando contenido exclusivo para la plataforma de transmisión en vivo Twitch.

#7: Vanoss Gaming

Ganancias 2018: 17 millones de dólares

El ingenioso jugador canadiense Evan Fong interpreta títulos de la corriente principal como Call of Duty y Assassin’s Creed. Además, está lanzando una carrera de hip-hop, pero la música (hasta ahora) no está resultando tan lucrativa.

#6: Markiplier

Ganancias 2018: 17,5 millones de dólares

Markiplier, nativo de Hawái, está en su PS4 casi todo el día. El youtuber recorrió América del Norte, firmó contratos de marca por valor de siete cifras y, con el No. 8 Jacksepticeye, lanzó recientemente Cloak, una línea de alta gama de deporte para los “gamers”.

#5: Jeffree Star

Ganancias 2018: 18 millones de dólares

El maquillador, famoso desde la era de Myspace, se reinventó a sí mismo como un magnate de la belleza, cofundador de Jeffree Star Cosmetics, que vende aproximadamente $ 100 millones o más de sombra de ojos, lápiz de labios y resaltadores al año.

#4: DanTDM

Ganancias 2018:  18,5 millones de dólares

Daniel Middleton, un jugador británico que se especializa en Minecraft— ha estado jugando en la cámara durante seis años, acumulando una cantidad de 20.7 millones de seguidores. Tiene su propia gira y su ropa, que incluye mochilas, gorros y sudaderas con capucha.

#3: Dude Perfect

Ganancias 2018:  20 millones de dólares

Este equipo deportivo de cinco hombres (Coby y Cory Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney) se especializa en hazañas de destreza y trucos complejos.

#2: Jake Paul

Ganancias 2018:  21,5 millones de dólares

El bullicioso hermano menor de Logan (No. 10) obtuvo el mejor ingreso de su próspero negocio de ropa. Atrajo más de 3.500 millones de visitas a sus canciones de rap y bromas  durante este año.

#1: Ryan ToysReview

Ganancias 2018:  22 millones de dólares

Ryan es como cualquier otro niño de 7 años: le encantan los legos, los trenes, los autos y sus 17 millones de seguidores. Su último movimiento mini-magnate: una línea de coleccionables y más, que ahora se vende en Walmart.

¿Qué piensas sobre esto? ¿Crees que merecen ganar tanto dinero? ¡Deja tu comentario aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: